VILLA MERCEDES
Está detenido en San Juan por asaltos violentos y ahora lo imputaron por estafar a una tía con dólares falsos
Es de Villa Mercedes y está cumpliendo prisión preventiva en la otra provincia por hechos sucedidos en agosto.
El 18 de agosto la Justicia de San Juan ordenó la prisión preventiva por tres meses para Mauro Gonzalo Martínez, oriundo de Villa Mercedes. Está ligado a dos asaltos violentos en la provincia vecina.
Pero antes, el 30 de julio, estafó a su tía con dólares. Tomó intervención el Juzgado Federal de esta ciudad y este martes lo imputó por “circulación de moneda falsa” y “estafa”. La damnificada denunció que le entregó a su sobrino 1.500 dólares de “cara chica” para que se los cambie por otros de “cara grande”. Pero al final le devolvió billetes falsos.
Por videollamada Martínez participó de la audiencia que fue presidida por el juez Juan Carlos Nacul. El acusado propuso un acuerdo conciliatorio y devolverá en los próximos tres meses el total del dinero. Mientras seguirá detenido, pero ahora con tres causas.
Lo detuvieron junto a Carlos López (que tiene antecedentes penales) y están sospechados de participar de robos ocurridos en los departamentos de Caucete y Albardón.
El primero fue el 2 de agosto alrededor de las 20, cuando Martínez llegó acompañado de dos cómplices a la vivienda de una mujer en la localidad de Caucete. Simularon que querían comprar harina, y cuando la propietaria se dirigió hacia el garaje a buscar el producto, aprovecharon para entrar a la casa.
Golpearon a la víctima y se llevaron un DVR de la cámara de seguridad, una cadenita de oro, un anillo de compromiso, un decodificador de Direct TV y $850 mil en efectivo. Luego se dieron a la fuga en un auto negro con vidrios polarizados, según la investigación.
El segundo ocurrió el 10 de agosto en la Finca El Grillo (en Albardón). Se cree que López, en compañía de otros cuatro hombres, ingresó violentamente a la propiedad. Armados con armas de fuego y armas blancas redujeron a Diego Federisi, el casero de la finca, y robaron varios objetos, entre ellos una máquina de afeitar marca Trimmer y toallas.